Ataque al Saime de Rubio. Fotos: Fabiola Niño.
Ataque al Saime de Rubio. Fotos: Fabiola Niño.

Táchira – 10:07 am-. La sede del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en el municipio Junín fue atacada por un grupo de manifestantes que intento incendiar las instalaciones de dicho organismo, sin embargo, solo la fachada se vio afectada, según informó Francisco Gamboa, director general de la alcaldía del municipio Junín.

El representante municipal rechazó el ataque al organismo gubernamental e indicó que “la Guardia Nacional hizo su mejor esfuerzo para dispersar los manifestantes pero fue una manifestación masiva (…) el Saime había hecho una gran inversión y lamentablemente se vio afectado“.

La situación se presentó en horas de la noche del lunes 24 de abril, una vez finalizada la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada el “Gran Plantón Nacional”.

Gamboa ratificó que los escuadrones de limpieza ya están recogiendo los escombros en las principales vías, ya que la mayoría de ciudadanos participaron en la actividad opositora.

“Fue una manifestación masiva dentro de la ciudad, (…) hacemos un llamado a la calma y tranquilidad. Si ya existe programaciones para la protesta que sea pacífica y cívica”, dijo. 

Vías alternas

El director General de la alcaldía indicó que hay tres vías alternas para ingresar a la ciudad de Rubio, sin embargo, ya se están realizando las labores de limpieza en la entrada principal. 

Las vías son: Sector Fiqueros o por el distribuidor de Manuel Pulido Méndez o La Petrolea 

 

Comments

comments