Táchira – 4:55 pm-. El secretario de seguridad ciudadana en el estado Táchira, Ramón Cabeza, confirmó un total de cincuenta eventos desestabilizadores entre guarimbas y terrorismo durante el plantón convocado por la derecha este lunes en la entidad andina.

Al relatar los escenarios de violencia en calles y avenidas, reseñó que las bandas delictivas actuaron asociadas con la oposición para cometer robos y atracos, con amenazas al transporte público.

La autoridad militar, comentó que la paz ciudadana y la tranquilidad de los tachirenses se alteró por las amenazas constantes hacia los comerciantes y transeúntes, “con zozobra y terror las personas acudieron a la forja diaria”.

Las comunidades manifestaron un rechazo contundente durante el fallido plantón, donde los terroristas amedrentaron de manera psicológica a niños y familias enteras”, aseguró.

Sobre la protección ciudadana- sostuvo Cabeza – “los organismos policiales efectúan labores en resguardo de la población”.

La gobernación bolivariana del Táchira efectúa con las cuadrillas de hombres, la limpieza de calles y avenidas, recogiendo las barricadas dejadas por los terroristas”, acotó.

Recordó finalmente, que toda emergencia pueden reportarla al 911 Táchira o 171, donde organismos actuarán en consecuencia.