GRGL-Logotipos

Caracas – 9:08 am-. La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró la noche de este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA) si este mecanismo realiza una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela tras alertar que para mañana está previsto un Consejo Permanente extraordinario.

De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento del retiro de Venezuela de esta organización“, dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

Rodríguez también informó que la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en El Salvador, país que preside el organismo internacional.

Esta reunión – convocada por El Salvador –  fue solicitada por Venezuela para denunciar la violencia que a su juicio es impulsada por la oposición.

AVN

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty