Freddy Prato, director de Corposalud. Foto: Prensa Corposalud.
Freddy Prato, director de Corposalud. Foto: Prensa Corposalud.

Táchira – 9:44 am-. A propósito de las manifestaciones que se han desarrollado durante estos últimos días, el presidente de la Corporación Regional de Salud y Autoridad Única de Salud en el estado, Freddy Prato se refirió al trabajo continuo que se realiza en cada uno de los centros asistenciales, donde han descendido el número de consultas en un 35 % y donde el equipo de salud se mantiene vigilante y dispuesto a atender cualquier eventualidad.

Explicó Prato que la Corporación de Salud del Táchira ha estado trabajando de manera normal tanto en los ambulatorios como en la red de hospitales incluyendo al primer centro asistencial del estado, donde se han venido desarrollando las consultas médicas especializadas, la consulta general y las intervenciones quirúrgicas sin ningún tipo de inconveniente, exceptuando la ausencia de pacientes.

Nosotros desde nuestros centros de salud seguimos llevándole salud a todos nuestros usuarios, y aunque se han presentado inconvenientes en la asistencia de nuestro personal a sus puestos de trabajo, hemos hecho una redistribución para cubrir las necesidades de atención que se puedan presentar en los establecimientos, por lo que se ha trabajado de forma normal”, dijo.

El galeno aprovechó para hacer un llamado a la conciencia de quienes están liderando estas trancas, porque las mismas han perjudicado el libre tránsito de las ambulancias, que han tenido que hacer maniobras para llegar a los hospitales ubicados en la ciudad, lo que ha provocado un retraso en la atención del paciente que podría complicar la patología ya existente.

El llamado es a que dejen transitar libremente las ambulancias para evitar este tipo de situaciones, además hay un descenso en las consultas de un 35% debido a estas trancas y a la falta de transporte, lo cual también nos preocupa porque los pacientes no están asistiendo a sus consultas y a su control médico”, aclaró.

La Autoridad Única de Salud del Táchira recordó a la población que los centros asistenciales están laborando de forma normal e instó a quienes están participando de estas trancas a tomar conciencia sobre el efecto que estás manifestaciones están teniendo sobre la población tachirense.