GRGL-Logotipos

Táchira – 4:25 pm-. Dado que ha sido normalizada la protesta en el área metropolitana del Táchira, el director de Educación de la gobernación del Táchira Henry Parra, exhortó a los padres y representantes a llevar a sus hijos a las escuelas este jueves 27 de abril.

Aseguró Parra, que el 100% de las escuelas estadales han abierto, sólo que en el área metropolitana y especialmente en San Cristóbal, los alumnos no han acudido a las escuelas, entendible por razones de seguridad.

Los padres y representantes deben llevar ya a sus representados a las actividades académicas insistió, considerando que ya parte de las protestas se han normalizado y este jueves deben estar los niños y niñas asistiendo a las escuelas.

Manifestó el titular de educación, que sostuvo una reunión con los directores de escuela de San Cristóbal, debido a que los mismos porteros están regresando a los alumnos a sus casas en acuerdos con algunos maestros.

“Queremos destacar que no es responsabilidad del estado ni del gobernador Vielma Mora, las ausencias del lunes, martes y miércoles, porque no somos nosotros quienes hemos desarrollado los actos terroristas, ni obstaculizando el libre tránsito, ni el derecho al trabajo, mucho menos la educación”, enfatizó.

Dijo que aun con todos los problemas y destrozos que han habido, los maestros han acudido a las escuelas y en ningún momento se han negado a dar clases.

Aclaró que las ausencias de estudiantes se han presentado básicamente en San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Córdoba y Junín, mientras que en los demás municipios las escuelas estadales han estado abiertas.

Nota de Prensa 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty