Imagen de referencia.

Colombia – 8:52 am-. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó este lunes a una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a dos personas que mantenía secuestradas desde marzo pasado, informaron el organismo internacional y esa guerrilla.

La liberación, según informó Notiamérica,  se realizó en una zona rural del departamento de Chocó, en el norte de Colombia, y en ella, además del CICR, han participado los países garantes del diálogo de paz entre el ELN y el Gobierno –Cuba, Ecuador y Noruega–, Naciones Unidas, el Alto Comisionado de Colombia para la Paz y la Iglesia Católica.

Nos alegra confirmar que hemos culminado satisfactoriamente esta operación humanitaria y que estas dos personas van a reencontrarse pronto con sus familias“, ha indicado la jefa de la Oficina del CICR en Quibdó, Anna Praz, a través de un comunicado.

Los secuestrados fueron recibidos en una zona rural del departamento de Chocó, en el oeste del país, añadió el CICR en un comunicado.

EFE