José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira. Foto: DIRCI
José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira. Foto: DIRCI

Táchira – 6:05 pm-. Este miércoles el gobernador José Gregorio Vielma Mora afirmó que pese los hechos de alteración de orden público y obstaculización de las principales vías en algunos municipios, está garantizado el suministro de combustible para todo el estado Táchira.

En caso de cualquier contingencia que se presente tenemos garantizado el diesel y gasolina de 91 octanos hasta el día viernes, y gasolina de 95 octanos hasta el día sábado”, dijo el mandatario.

Explicó que en reserva estratégica hay más de 1 millón 500 mil litros de gasolina de 91 octanos; 1 millón 800 mil litros de diesel y 1 millón 360 mil litros de 95 octanos, es decir, –dijo- “estamos muy bien, ya que en cada estación de servicio tenemos entre 13 mil y 17 mil litros de reserva estratégica”.

En cuanto al resguardo de las gandolas que transportan combustible, Vielma Mora aseveró que las mismas, son custodiadas por la Guardia Nacional hasta Copa de Oro y de allí se dirigen directamente a cada una de las estaciones de servicio para hacer el trasegado.

Distribución de Gas doméstico y alimentos

En cuanto a la distribución del gas doméstico el Gobernador explicó que no se ha logrado llevar el servicio a los municipios Guásimos, Andrés Bello, Capacho Independencia, Panamericano, Junín, algunas zonas de San Cristóbal y Cárdenas “por temor a un secuestro de las unidades para robarse los cilindros de gas o amenaza de quema de vehículos”.

Asimismo se preguntó el mandatario, “¿cómo es posible que por primera vez tenemos mil 127 toneladas de alimentos en centros de acopio? y ésta es una cifra actualizada hasta el lunes, porque el martes llegaron más alimentos y sin contar las proteínas; eso no lo habíamos tenido en los últimos 24 meses”.

Dijo que esta situación se presenta porque no han podido acceder a algunos municipios por las protestas terroristas. “Ayer hicimos una reunión con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para evaluar la redistribución a fin de evitar que se pierdan los alimentos”.

Pedimos la buena atención de los alcaldes y concejales de cada municipio, y cuando el pueblo vea que se apersonan los funcionarios de seguridad para levantar las barricadas, no deben atacarlos, ellos están allí para evitar la alteración del orden público, mantener la paz y lograr el acceso de cada uno de estos servicios básicos”, finalizó Vielma Mora.

Nota de Prensa

Comments

comments