GRGL-Logotipos

Táchira – 4:49 pm-. Con perdigones y gases lacrimógenos, terminó la marcha que fue convocada para este miércoles por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Táchira. La convocatoria partió de tres puntos en la ciudad de San Cristóbal hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barrio Obrero. 

Las marchas que salieron desde la Avenida 19 de Abril, la Avenida España y la Plaza Daniel Tinoco ubicada en la Avenida Carabobo, lograron llegar sin contratiempos, pues los manifestantes fueron custodiados hasta el CNE por los funcionarios de la Policía del municipio San Cristóbal.

Más temprano, cuatro piquetes integrados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira estuvieron presentes para custodiar el Poder Ciudadano. 

Documento entregado

Los representantes de la MUD lograron ingresar al CNE tras la intermediación del director de la Policía del municipio San Cristóbal, Ángel Perdomo. Los diputados Sergio Vergara (VP), Sonia Medina (VP) y Laidy Gómez (AD) junto a los dirigentes de regionales Abelardo Díaz (PJ), Juan Carlos Palencia, diputado del Consejo Legislativo (AD), Vladimir Vivas, concejal del municipio San Cristóbal (UNT) y Gustavo Rangel (AP). 

Al salir, el coordinador del partido político Primer Justicia, Abelardo Díaz, explicó que el documento consignado solicita a los rectores del CNE restituir el orden constitucional en Venezuela, y que se llame a elecciones generales.

“Que el país quede claro que nosotros no nos conformamos con elecciones regionales, no nos conformamos con las municipales, estas señoras rectoras se han robado dos elecciones, se robaron el referendo revocatorio y las elecciones regionales del 2016, por eso para que se pongan al día con Venezuela exigimos las elecciones generales”, refutó. 

El también exparlamentario denunció que, el  Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora estaría detrás de una lista de dirigentes regionales que serían sean privados de libertad.

Vielma Mora, te lo decimos clarito, nosotros estamos aquí dando la cara, en plena luz del día no andamos por las ramas andamos con la verdad y la Constitución”.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Laidy Gómez, aseguró que todo el pueblo del Táchira está en las calles para demandar la “sinvergüencería” con la que se maneja el país en manos del presidente Nicolás Maduro.

“Las elecciones regionales y municipales son una necesidad para desmantelar el poder político que tiene Nicolás Maduro para ejercer  la desgracia que estamos viviendo los venezolanos, y las elecciones generales fueron un planteamiento de Zapatero, que ahora Nicolás Maduro, se escurrió, Diosdado se escurrió, porque tienen  miedo de contarse, eso no es responsabilidad nuestra, fueron ustedes los que plantearon las elecciones generales”, señaló.

Asimismo indicó que si la Asamblea Nacional tiene que volver a contarse cuando se den las elecciones generales, lo harán porque no les da miedo.

Asimismo, se refirió a los señalamientos de las últimas horas por parte de los voceros del Gobierno Regional a lo que respondió: “Esto no es más que cambiar a los payasos del circo, (…) Vielma Mora atrévete tú mismo a denunciarme a mi, muestra las evidencias para que tú puedas incriminarme (…) deja de mandar a los mamarrachos”, dijo. 

Escuche a Laidy Gómez 

Intento de robo a periodista

Mientras los jóvenes conversaban con los funcionarios policiales, el periodista de la agencia AFP, Daniel Cáceres estaba grabando y haciendo su labor, al tiempo que dos sujetos, un hombre y una mujer, aparentemente embarazada, le intentaron robar su celular. 

El delito no se pudo consumar porque el comunicador se percató del hecho y logró que los ladrones soltarán el equipo celular, los manifestantes también ayudaron a señalarlos y se alejaron.

En medio de la represión por parte de los funcionarios de seguridad, resultaron afectados tres trabajadores de la Televisora Regional del Táchira (TRT) 

 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty