Caracas – 6:07 pm-. Delcy Rodríguez, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, informó que el próximo 2 de mayo en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en San Salvador, informará sobre los países que se incorporarán al proceso de diálogo en Venezuela.

Desde la Casa Amarilla en Caracas, la diplomática señaló que también en la cita internacional mostrará las pruebas de los actos terroristas que ha ejecutado la derecha venezolana y como insiste en vulnerar el orden constitucional.

La Canciller enfatizó que el Ejecutivo Nacional ha llamado a la dirigencia opositora al cese de los actos vandálicos que han tenido como resultados más de 26 personas fallecidas, múltiples heridos, daños y destrozos contra las instituciones del Estado y espacios públicos.

Hemos exigido que cese el apoyo a los extremistas, a los violentos en Venezuela, cesen las manifestaciones de solidaridad y apoyo a los extremistas”, dijo.

Agregó que también expondrán en la cumbre de la Celac el “bochornoso expediente de esta comparsa de judas (Chile, México, Perú, Brasil, Argentina y Colombia) que pretende la intervención del país”.

Rodríguez rechazó que la Organización de Estados Americanos – instancia en la que Venezuela introducirá este jueves su carta de retiro- persista en interferir en los asuntos internos del país y realice una reunión de cancilleres para tratar la situación interna de la nación.

“Sabemos muy bien el sesgo y la dimensión que está oculta detrás de esa reunión de cancilleres siguiendo el libreto violento en conjunción con actuaciones diplomáticas dirigidas a la participación en todas sus dimensiones de intervención, no crean que no sabemos leer, sí sabemos leer y conocemos de sus intenciones verdaderas que no es el diálogo, ni la cooperación”, manifestó.

Agregó que ante las pretensiones de la derecha nacional e internacional el pueblo del Libertado Simón Bolívar obtendrá la victoria.

Tengo absoluta confianza de que el pueblo de Venezuela dará una lección histórica a los cipayos que pretenden entregar la Patria a cambio de espejitos”, concluyó.

VTV

Comments

comments