Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela. Foto: Archivo.
Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela. Foto: Archivo.

Caracas – 7:47 am-. La noche del miércoles 26 de abril, la canciller Delcy Rodríguez, informó que Venezuela presentará la carta de denuncia ante la Organización de Estados Americanos, este jueves para iniciar el retiro formal ante el ente internacional que dura 24 meses. “Detrás de este cónclave y coalición de Gobiernos se pretende intervenir y tutelar a nuestro país”, dijo.

Dijimos que de persistir las acciones injerencistas contra el país, procederíamos de inmediato a denunciar la Carta de los Estados Americanos e iniciar el procedimiento definitivo para salir de esta organización regional”, afirmó.

En este sentido informó que el país no participará en ninguna sesión o actividad de la OEA que busque “perturbar la paz y tranquilidad de Venezuela”. “La realidad que hoy vive el país tiene que ver mucho con las acciones de Argentina, México, Brasil y Colombia”, señaló.

Leer también: La renuncia a la OEA no implica una renuncia a la democracia en Venezuela

Asimismo indicó que el próximo martes 2 de mayo, Venezuela irá a El Salvador para participar en la reunión extraordinaria de cancilleres de la Celac para denunciar el intervencionismo del bloque regional. “Allí abordaremos las amenazas contra el orden democrático y denunciaremos con fuerza el intervencionismo desde la Organización de Estados Americanos se ha perpetrado en contra de nuestro país”.

Con información de Unión Radio