GRGL-Logotipos

Colombia – 5:28 pm-. Desde el próximo lunes, 1 de mayo, los ciudadanos venezolanos, residentes en zonas de frontera, que deseen ingresar a los municipios colombianos limítrofes con éste país, obligatoriamente deberán presentar en los filtros migratorios la Constancia del Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, expedida por Migración Colombia. Quienes no la tengan deberán presentar su pasaporte vigente o de lo contrario no podrán ingresar a territorio colombiano.

Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, aseguró esta medida que se toma con el ánimo de facilitar la movilidad y de continuar garantizando una frontera segura y ordenada, permitirá tener un mayor control de quiénes pasan y cuántas veces lo hacen.

Cualquier venezolano podrá hacer el pre-registro en la página web de Migración Colombia de manera gratuita migracioncolombia.gov.co. A vuelta de correo recibirá un comprobante que tendrá una validez de 6 meses y el cual deberá imprimir y plastificar; con este comprobante se le permitirá ingresar a Colombia temporalmente para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos.

Entre tanto Migración Colombia revisará la información de los pre-registrados para garantizar que se trate de personas que viven en zona de frontera venezolana y que efectivamente necesitan movilizarse con frecuencia a nuestro país. La Tarjeta de Movilidad Fronteriza definitiva solo le será entregada a las personas que reúnan los requisitos establecidos para obtenerla.

Según la Subdirección de Control Migratorio, ya hay pre-registrados un poco más de 40 mil ciudadanos venezolanos han realizado el pre-registro. Se espera que en los próximos días las personas que así lo requieran, se registren.

Siga estos pasos para obtener la tarjeta de movilidad:

Esta tarjeta permite movilizarse por:

La Guajira: Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia y Albania

Norte de Santander: Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, Puerto Santander y el Zulia

Arauca: Arauca, Arauquita, y Puerto Contreras

Vichada: Puerto Carreño

Guainía: Inírida

La tarjeta la podrán tramitar quienes demuestren que viven en:

Amazonas: Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo

Apure: El Amparo, La Victoria y Puerto Páez
Bolívar: Puerto Nuevo (El Burro)

Táchira: Ayacucho, Bolívar, Cárdenas, Córdoba, García de Hevia, Independencia, Junín, Libertad, Lobatadera, Pedro María Ureña, San Cristobal, Rafael Urdaneta y Torbes

Zulia: Mara, Páez, Catatumbo y Jesús María Semprún

En resumen, a partir del 1 de mayo los ciudadanos venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su Constancia de Pre-Registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) si ya le fue entregada, o bien con su pasaporte vigente debidamente sellado.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty