GRGL-Logotipos

Táchira – 5:07 pm-. Fieles y sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal realizaron este jueves una intensa Jornada de Oración por Venezuela, con la adoración Eucarística en todos los templos de esta Iglesia local. El Obispo diocesano presidió la Hora Santa al medio día en la Catedral de San Cristóbal.

“Si somos cristianos de verdad debemos tener los mismos sentimientos de Cristo que son muy diversos de los criterios del mundo que se han venido imponiendo en medio de nosotros. Y debemos reaccionar frente a ello”, expresó el Obispo Mario Moronta en su reflexión.

También el Prelado exhortó a la reconciliación como una salida: “Es hora de reconciliación. Es un paso necesario y concomitante con las salidas justas y humanas a la crisis que vivimos. No se trata de una guerra donde unos podrán salir vencedores y otros vencidos. Es un requisito importante. Al ser hijos de Dios estamos llamados a cooperar con Él en la obra de la reconciliación. Dependerá de nosotros”, dijo.

En su oración el Obispo Moronta suplicó: “pedimos por la paz y la reconciliación en Venezuela. Lo hacemos apoyados en una sola razón: nuestra fe en Cristo, quien es nuestra paz. Por eso, no debemos apelar nunca a lo contrario a la paz: las ofensas, los rencores, la represión inhumana, los actos violentos como respuesta o como medio de protesta”.

Al final de la oración el Obispo desde el atrio de la Catedral impartió la bendición, rogando a Dios por la paz y concordia de Venezuela.

La Jornada de Oración por Venezuela se desarrolló de 7 de la mañana hasta las 7 la noche, también acompañaron otras parroquias de otras Diocesis de Venezuela. Y se recibió el saludo solidario y de acompañamiento del Consejo Episcopal Latinoamérica, y algunos episcopados como Uruguay, México, Ecuador; Chile, Panamá y Colombia manifestaron su cercanía con la iglesia venezolana.

El Obispo pidió a los fieles continuar orando en los próximos días por la paz de Venezuela, junto a la realización de gestos de Misericordia con los más necesitados.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty