Juan Carlos Palencia Diputado. Foto: NDP.

Táchira – 4:01 pm-. La Mesa de la Unidad Democrática del Táchira llamó a concentrarse en el Obelisco de los Italianos en San Cristóbal este viernes para realizar un “Gran Plantonazo” por la liberación de los presos políticos en Venezuela y el cese a la represión por parte de los cuerpos de seguridad.

La información la dio a conocer el diputado al Consejo Legislativo, Juan Carlos Palencia, quien explicó que se plantarán nuevamente en dicho punto desde las 10 de la mañana hasta las 12 del medio día.

“Los familiares de los presos políticos leerán un manifiesto. Llevemos pancartas en solidaridad con nuestros hermanos de lucha detenidos por ejercer su derecho político”, dijo.

El parlamentario anunció las acciones para los próximos días y pidió “al valiente pueblo del Táchira respaldar la agenda libertaria de la unidad democrática”.

Para el sábado 29 de abril la Unidad acompañará al movimiento estudiantil en las acciones de protesta que anunciarán en las próximas horas.

El lunes primero de mayo, Día del Trabajador, la MUD apoyará la marcha que tiene prevista la Federación de Trabajadores del Táchira (Fetratachira) desde la Casa Sindical, a partir de las nueve de la mañana, hasta la Defensoría del Pueblo donde consignarán un documento.

Según detalló el diputado, la movilización que inicia desde la Casa Sindical continuará por la avenida Libertador y luego por la quinta avenida de San Cristóbal hasta la calle 7 del centro; allí se encontrarán con los marchistas de la parte alta de la ciudad que saldrán desde la Plaza Daniel Tinoco en la avenida Carabobo.

Posteriormente subirán a la séptima avenida hasta llegar a la Defensoría del Pueblo.

Vamos unidos estudiantes, pueblo y obreros a entregar el documento. Hay una verdadera unidad democrática. El pueblo unido jamás será vencido. ¡Seguiremos en la calle!“, exclamó Palencia.

Nota de Prensa

Comments

comments