Bruselas – 4:33 pm-. Este jueves durante la sesión ordinaria del Parlamento Europeo se pidió al Gobierno de Venezuela “restaurar el orden democrático, liberar a todos los presos políticos y un calendario electoral que permita celebrar procesos electorales libres y transparentes en Venezuela”.

Asimismo, los eurodiputados aprobaron una resolución que condena la “represión brutal ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas, así como por los grupos armados irregulares contra las manifestaciones pacíficas, que ha conllevado la muerte de más de veinte personas y un gran número de heridos”. También rechazaron la violación del orden democrático en Venezuela y la falta de separación de poderes.

Calificaron de “antidemocrática y contraria a la Constitución”, las resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en las que se suspenden las atribuciones de la Asamblea Nacional y pidieron a la Alta Representación de la Unión Europea, evaluar junto con organismos internaciones “medidas que permitan a la UE restablecer la plena democracia en Venezuela”.

Nota de Prensa

Comments

comments