GRGL-Logotipos

Táchira – 1:12 pm-. En aras de mejorar las condiciones del puente colgante que comunica al casco central de Táriba con el mercado Mayorista de esa localidad, este viernes se realizó una inspección técnica de esta estructura, que permita determinar las condiciones en las que se encuentra e iniciar los trabajos correspondientes.

Zoymi Gutiérrez, directora de Infraestructura de la alcaldía del municipio Cárdenas, dijo que por la condición del puente, se ubicó al proyectista original de esta obra, “Siempre el proyectista sabe exactamente cuál es el alcance de su proyecto, no es igual que cualquier otro ingeniero haga una evaluación, a que el mismo proyectista corrobore y evalué la situación actual, con respecto al proyecto original”.

Según Gutiérrez, cuentan con recursos aprobados por el FCI por el orden de los 7 millones de bolívares, que serán invertidos en una primera etapa de rehabilitación, “ sabemos que el proyecto general de la rehabilitación es complejo y todo depende del monto que nos sumiste el proyectista que va a hacer la evaluación, tanto de la parte superior del puente como de las bases que lo sostienen. La idea es que los recursos sean invertidos en la parte civil de esta pasarela y no en el ornato , de manera que el arreglo sea beneficioso para la vida útil de la misma”, Destacó.

Lo que se pretende – dijo – es que a nivel estructural el proyectista evalúe las condicione en las que está el puente , con respecto a su proyecto original, es decir si hay que reparar guayas, vigas, bases lo que haya que arreglar de manera inmediata, por eso hay que esperar la evaluación para hacer la inversión.

La directora de Infraestructura municipal aseguró que en virtud que esta es una obra emblemática para el Táchira se buscó a las personas involucradas con el proyecto original. “él lo que hará es corroborar la variación que ha sufrido a lo largo del tiempo que ha estado en uso”, precisó.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty