Educadores del estado Táchira. Foto: Javier Tarazona.
Educadores del estado Táchira. Foto: Javier Tarazona.

Táchira – 12:23 pm-. Ante esto, un grupo de docentes del estado Táchira protestó a las afueras del Edificio Nacional durante la mañana de este viernes para exigir a los funcionarios del Poder Judicial que actúen y ejerzan presión sobre el Gobierno Nacional para que empiecen a pagar el dinero que merecen los trabajadores.

El vocero, Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores, seccional Táchira, denunció que este derecho no puede seguir siendo vulnerado. “La Asamblea Nacional ha reconocido una necesidad y un derecho (…) por lo tanto no entendemos que se sigan despilfarrando recursos en compra de fusiles, tanques de guerra, bombas lacrimógenas y perdigones“. 

Acerca del decreto emitido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, Tarazona, indicó que no habrá ningún impedimento para que los docentes continúen ejerciendo su derecho a la protesta pacífica. 

Por su parte, Adelaida Roa, representante de la Asociación de Jubilados del estado Táchira, señaló que ellos han insistido ante el Gobierno Nacional para que les sea cancelado el bono de alimentación y medicinas en vista de que “muchos de los docentes padecen enfermedades crónicas y necesitan su dinero para costear sus gastos. No es justo que luego de entregar sus vidas en las aulas queden sin recibir sus beneficios“.

En resumen, la próxima semana el gremio estará acompañando las actividades de calle para exigir que se respeten sus derechos. 

Escuche a Javier Tarazona y Adelaida Roa

 

Comments

comments