GRGL-Logotipos

Egipto – 9:47 am-. El papa Francisco llegó este viernes a Egipto para una visita de dos días en la que participará en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes con el fin de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que ha volado el pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 14.00 horas locales (12.00 GMT) tras despegar del aeropuerto romano de Fiumicino tres horas antes.

El pontífice fue recibido nada más bajar las escaleras del avión por el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, y por varias autoridades políticas y eclesiásticas egipcias.

Desde el aeródromo, se dirigirá al palacio presidencial donde le recibirá el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi; y seguidamente, acudirá a la universidad islámica de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, donde está previsto que envíe un mensaje de aproximación entre las religiones y de rechazo a la violencia en la conferencia para la paz.

El viaje del pontífice tiene lugar tres semanas después de los atentados contra dos iglesias coptas en Tanta y en Alejandría, en el norte de Egipto, en los que fallecieron al menos 46 personas y que fueron asumidos por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

EFE

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty