Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar y dirigente de Primero Justicia. Foto: Prensa CCh.
Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar y dirigente de Primero Justicia. Foto: Prensa CCh.

Táchira – 10:05 am-. Ante las declaraciones emitidas por el comandante de la Zodi Táchira, Carlos Yanes Figueredo, donde aseguraba que los factores democráticos que hacen vida en la entidad han organizado supuestos actos terroristas, el concejal del municipio Bolívar y dirigente regional de Primero Justicia, Carlos Chacón, aseveró que la autoridad militar busca desviar la atención para continuar amparando el contrabando en la frontera.

Explicó que Yanes Figueredo hace ver como un éxito la supuesta incautación de 293 mil litros de combustible en lo que va de año, teniendo en cuenta que esta cifra, no representa ni nueve gandolas de todas las que los habitantes de San Antonio del Táchira han visto transitar libremente a través de los pasos ilegales y escoltadas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

Señor Yanes, no es la MUD quien tiene el control de las aduanas y diferentes trochas en la Frontera, son sus dirigidos, venga sin escoltas a la zona, hable con la gente y sienta el rechazo que existe hacia las FANB y el PSUV que tanto usted defiende. En vez de tapar los verdaderos responsables del contrabando señalando a los que no lo son, recuerde su juramento de grado y brinde la majestad que su posición significa para bien del país”, puntualizó.

MP hace de la vista gorda

También denunció que, desde el pasado mes de agosto, se encuentran a la espera de resultados de las investigaciones que ya debería haber efectuado el ministerio Público, tras las denuncias sobre la continuidad del contrabando en el eje fronterizo y donde, a través de las pruebas consignadas, se puede observar claramente, que fueron miembros de la FANB quienes se encargaban de escoltar los vehículos por toda la ruta, hasta llegar al Pabellón Colombia, donde eran vendido los productos.

A este señor adulador de Vielma Mora, indigno de portar las insignias de General, le recordamos que además de la denuncia ante el MP, también se consignó ante SENIAT Aduana, en San Antonio del Táchira, un oficio de solicitud de los detalles de las importaciones realizadas durante el año 2016, para que sea este mismo ente quien certifique que no han realizado ni una operación legal por la Frontera, sumado a otro oficio consignado ante la Oficina Regional de Tributos Internos en San Cristóbal, donde se exhorta a que se realicen investigaciones tributarias en ocasión a la venta de eventual contrabando vendido en El Pabellón Colombia, recordemos que además de vender presuntamente contrabando allí, tampoco se facturaba al beneficiario final”, denunció.

Finalmente, exhortó al comandante de la Zodi a encargarse de velar por la seguridad fronteriza que es lo que le corresponde y no emitir juicios de valor y acusaciones de una manera vil y sin pruebas.

Nota de Prensa