Marcha opositora el 1 de mayo en San Cristóbal. Foto: Daniel Cáceres.
Marcha opositora el 1 de mayo en San Cristóbal. Foto: Daniel Cáceres.

Táchira – 3:13 pm-. Los venezolanos, simpatizantes del Gobierno y de la oposición, marcharon este lunes tras un mes de protestas, estimuladas principalmente por una supuesta ruptura del hilo constitucional y que se han saldado con 29 muertos, unos 500 heridos y más de mil detenidos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Táchira convocó a sus simpatizantes para marchar hacia la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, lugar al que llegaron sin ningún tipo de impedimento, mientras eran custodiados por los funcionarios de la policía del municipio San Cristóbal, sin la presencia de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del estado que, en otras ocasiones impidieron la llegada de los manifestantes hasta los organismos públicos. 

Es decir, según el diputado de la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez, las convocatorias anteriores terminaron en violencia motivado al ataque de los funcionarios del orden público sin razones.  

Entre tanto, el vocero oficial de la actividad Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes, quien también representa a la Federación de Trabajadores del estado Táchira, quien indicó que el planteamiento del documento entregado al Defensor del Pueblo, Hugo Caro comprende el petitorio que garantice los derechos de los trabajadores. 

Los trabajadores son los más afectados con las decisiones del Ejecutivo, los aumentos salariales tienen desprotegidos a quienes están esforzándose día a día y hoy estamos exigiendo que les sea restituidos sus derechos“, dijo. 

Añadió el representante gremial que con este último aumento se trasgreden los derechos de los ciudadanos, pues al no consultado el ajuste salarial con el sector productivo se están cerrando empresas, “todas las improvisaciones han hecho que los trabajadores estén en el peor momento de su historia“.

Una vez finalizada la actividad los ciudadanos se trasladaron hasta la plaza Daniel Tinoco donde culminaron con algunas oraciones y protesta pacífica.  

Foto de la marcha: Daniel Cáceres.