GRGL-Logotipos

Táchira – 10:26 am-. Los venezolanos, simpatizantes del Gobierno y de la oposición, marcharon este lunes tras un mes de protestas, estimuladas principalmente por una supuesta ruptura del hilo constitucional y que se han saldado con 29 muertos, unos 500 heridos y más de mil detenidos.

El chavismo, conmemoró el Día Internacional del Trabajador, con una movilización para “celebrar todas las reivindicaciones sociales”, según informaron los directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora aplaudió la movilización cívica e indicó que los trabajadores marcharon “sin capuchas, ni agresiones para agradecer a su apoyo a los trabajadores”, dijo. 

El primer mandatario aseguró que a la manifestación oficialista participaron 150 mil personas. Al tiempo que estuvo acompañada por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del estado Táchira.

Aumento salarial

En cuanto al aumento salarial anunciado por el presidente de la república, Vielma Mora acotó que el incremento es de manera general  para empresas públicas y privadas con  el objetivo de ofrecer un sustento de más holgura a cada familia de Venezuela.

El bono de alimentación socialista quedó en 135 mil bolívares el cual será cancelado en efectivo y 65 mil 21 bolívares en sueldo mínimo, lo que suma un total de 200 mil 21 bolívares.  

Aseveró, que también el aumento será considerado en cada una de las escalas a  fin de fortalecer todos los sueldos y salarios de obreros, empleados técnicos y profesionales del país.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty