Elías Jaua, diputado de la Asamblea Nacional. Foto: archivo.

Caracas – 4:42 pm-. Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, aseguró este martes que la convocatoria del presidente Nicolás Maduro pretende cerrarle el paso a la instalación de una guerra civil en Venezuela, impulsada por Estados Unidos para generar conflictos como el de Libia o Siria.

“Con la apertura de un proceso democrático, popular y originario, donde el presidente coloca su mandato al poder originario del pueblo”.

En entrevista en Telesur, Jaua anunció que la comisión comenzará a reunirse a partir de martes para exponer los lineamientos programáticos esbozados por Maduro. “Hoy nos vamos a reunir con el Congreso de la Patria que agrupa a los movimientos sociales. Mañana con los representantes de los poderes públicos y de las principales religiones: judíos, evangélicos y musulmanes”.

Anunció que también serán invitados a participar a las bancadas parlamentarias, tanto la oficialista como la opositora, rectores de universidades públicas y privadas, constituyentes de la asamblea de 1999, gremios profesionales, federaciones y confederaciones sindicales legalizadas, gremios empresariales, dueños de medios de comunicación, sector estudiantil, asociaciones indígenas, entre otros. “Son las primeras reuniones pautadas para esta semana”.

Elías Jaua aseguró que, pese a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, se puede mantener el cronograma electoral. “Queremos que se creen las condiciones para que se den los procesos electorales en 2018”.

Unión Radio