GRGL-Logotipos

Táchira – 4:10 pm-. El diputado adeco al Consejo Legislativo del Táchira, Juan Carlos Palencia, denunció hostigamiento contra trabajadores de la Gobernación del Táchira que se negaron a marchar el primero de mayo.

También rechazó el supuesto acoso laboral a empleados que fueron obligados a colocarse franela roja y asistir a dicha actividad del gobierno nacional, quienes expresaron su malestar al parlamentario.

Hemos registrado 22 casos donde hay acoso laboral, hostigamiento, persecución, memorandos, presión psicológica y hasta cambio de lugar de trabajo para quienes se negaron a marchar por la revolución”, dijo.

Palencia catalogó como terrorismo, la presión ejercida sobre los funcionarios del gobierno regional y exhortó al gobernador del estado, José Vielma Mora, a respetar la voluntad de pensamiento y la libre filiación política.

Dijo que tenía pruebas mediante las cuales directores de la gobernación obligaron a los empleados a sumarse a la marcha.

Vielma Mora tenemos las pruebas, el capture donde Amador Torres, director de Politáchira, envió línea específica a los funcionarios policiales para que asistan con el brazalete 4F en el brazo. Tenemos la cadena que envió Henry Parra, director de Educación, a sus empleados. Tenemos el audio del director del Hospital Central donde dice alegremente, que tienen que asistir que deben estar resteados con la revolución”, agregó.

Cuestionó la presión que ejercen sobre los trabajadores “para tratar de llenar una calle como hicieron el primero de mayo. Perdieron el pueblo. no pretendan hacer actividades políticas con la gente obligada”.

Aseguró que los casos de posible persecución política serán entregados a la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo, los cuáles deben ser garantes de los derechos de estos funcionarios públicos.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty