GRGL-Logotipos

Perú – 4:30 pm-. Perú no participa en la reunión de cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra este martes en El Salvador para tratar la crisis de Venezuela y se desvincula de cualquier pronunciamiento que emita al finalizar la misma.

El canciller peruano, Ricardo Luna, argumentó en una declaración a la agencia oficial Andina que Perú decidió no acudir a la reunión junto a otros países de la región, al considerar que su convocatoria incumple los requerimientos establecidos en las reglas de operación de la Celac.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores indicó que Perú y otros países habían solicitado mayor precisión en el “alcance específico” de la convocatoria, además de reprogramar la fecha de su celebración, pero “ninguna de las dos peticiones fue atendida”.

El único tema en agenda de la reunión es “tratar las amenazas al orden constitucional democrático” de Venezuela y “las acciones intervencionistas contra su soberanía, independencia e integridad”.

EFE

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty