Táchira – 4:04 pm-. La manifestación fue convocada para las 10 de la mañana en el conocido Obelisco de Los Italianos en la capital del estado Táchira, San Cristóbal. A ese punto de la ciudad llegaron algunas personas, más no lo acostumbrado por los opositores que, por lo general, llenan el icónico lugar

Pasadas las 11 de la mañana los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se apartaron del resto de los ciudadanos para discutir cuál sería el punto al que marcharían, pues, se supone el destino sería anunciado por “sorpresa”.

La situación se acaloró cuando el diputado regional Juan Carlos Palencia, indicó que se llegaría hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que, algunos ciudadanos y Jeiber Ortega, representante de la juvenil de Copei, rechazaron la ruta propuesta, por lo que en último minuto decidieron marchar hasta el Ministerio Público.

Momentos de tensión se vivieron cuando la movilización quedó a solo dos cuadras de la Gobernación del estado Táchira en el centro de la ciudad, pero los mismos dirigentes y la policía del municipio San Cristóbal no permitieron que un pequeño grupo desviara la actividad. 

Al llegar al lugar, el movimiento estudiantil se encargó de gestionar que el Fiscal Superior los recibiera para entregarle un documento donde exigen respeto a la Constitución, y que sería consignado por una comisión integrada que incluyó a representantes de la sociedad civil, estudiantes y partidos políticos. 

Al ingresar, pasaron unos pocos minutos cuando los representantes estudiantiles de la Universidad de los Andes (ULA), Reinaldo Manrique y Universidad Experimental del Táchira (UNET) Daniel Cárdenas, salieron sin reunirse con el representante judicial alegando que, sin la presencia de los medios de comunicación social dicha reunión no se haría.

Cárdenas, presidente de la federación de estudiantes de la Unet, advirtió que la postura de las universidades era retirarse porque “no es hora de reuniones secretas, de estar hablando en privado, aquí vino la colectividad y el pueblo tachirense a exigir una explicación del porqué los poderes públicos están avalando un golpe de estado en el país (…) no podemos estar en una reunión en donde no puedan estar los medios de comunicación para que el pueblo se entere de lo que estábamos hablando, por eso lo decidimos“.

También intervino, David Pernía presidente del Concejo Municipal de Cárdenas e integrante de voluntad Popular, quien indicó que la lucha pacífica en las calles no es solamente de los factores políticos, sino de toda la sociedad civil, dirigencia juvenil y estudiantil, y pidió a los fiscales de toda la República hacer lo correcto para poder salir de la dictadura que se vive en el país.

“Señores no tengan duda, nuestra lucha es pacífica, nosotros estamos aquí en el Ministerio Público, pero no vamos a entregar un documento porque estamos cansados por eso le daremos son unas palabras junto con aquellas que emitió en hijo del Defensor, Tareck William Saab, la frase que dice que es difícil, pero es lo correcto; porque es difícil para quienes están en cargos de libre remoción pero es lo que deben hacer y ese en nuestro llamado”, dijo.

 

Comments

comments