GRGL-Logotipos

Caracas – 8:44 am-. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció a través de su cuenta en Twitter que se reunirá este jueves 4 de mayo con el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Hemos entregado al secretario Almagro los documentos aprobados de manera unánime por el Parlamento venezolano que frenan, que impiden que Venezuela pueda salirse de la Organización de Estados Americanos”, dijo Borges al salir de la reunión con Almagro que se realizó en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos.

El jefe del Poder Legislativo viajó a los Estados Unidos con el fin de buscar apoyo de la comunidad internacional para garantizar la democracia y lograr una transición pacífica en Venezuela. 

En rueda de prensa, Julio Borges explicó que el documento “expresa claramente que esa voluntad que tuvo Nicolás Maduro de salirse de la OEA debe ser anulada, por lo tanto Venezuela no puede salirse del Sistema Interamericano”. Precisó, además, que se detiene el lapso de tiempo de dos años de salida del organismo iniciado por el Gobierno.

“Nuestra Constitución establece que todos los pactos y acuerdos internacionales relacionados con derechos humanos tienen rango constitucional, por lo tanto ni el Parlamento ni el Ejecutivo pueden salirse de estos pactos porque una vez que el Estado venezolano suscribe estos acuerdos que protegen derechos humanos, ya eso queda en piedra y eso significa que son parte sustancial y por lo tanto no hay formula por la cual Maduro se pueda salir de la OEA”, enfatizó el parlamentario.

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty