Táchira – 11:11 am-. La Universidad de Los Andes anunció que las actividades académicas iniciaban este jueves 4 de abril, sin embargo, el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador académico de la ULA indicó que después de analizar la situación se pudo observar que los jóvenes no acataron el llamado. 

Pérez Díaz argumentó, que los problemas del país son la principal razón para que los estudiantes desistan de la idea de mantenerse dentro de las aulas. “El llamado no fue acogido por la mayoría de estudiantes y profesores, esa es una realidad que nosotros no ocultamos (…) este estado de zozobra también afecta la normalidad de las actividades académicas“.

Ante esto, el docente fijó su posición sobre la crisis política del país y reiteró que debe existir un apego a la normativa legal y a la Constitución, “Nosotros llamamos a la conciliación, a las actividades pacíficas (…) estoy seguro que nadie quiere un enfrentamiento entre hermanos, estas son circunstancias políticas que se deben solucionar apegados a la norma“.

Escuche a Omar Pérez Díaz