Foto: Archivo

Táchira – 11:56 am-. Con un parcantazo respondieron algunos estudiantes de las distintas carreras de la Universidad de Los Andes el inicio de clases convocado por las autoridades universitarias, los jóvenes alegan que no es momento de dejar sola la casa de estudios pero, tampoco creen que se pueda seguir con el cronograma de manera regular.  

Al respecto, Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la casa de estudios indicó que la Universidad está bajo asedió gubernamental tras el procedimiento administrativo en contra del rector Mario Bonucci, razón por la cual, las autoridades decidieron llamar a clase sin evaluaciones y asistencia. 

La universidad está pendiendo de un hilo de ser intervenida, eso hay que decirlo bajo un argumento de procedimiento administrativo en contra de nuestro rector (…) la universidad viendo como arremeten se vio obligada a llamar a clase”, dijo. 

Manrique reiteró que el principio de los estudiantes es proteger la universidad y luchar por el rescate de la democracia en el país.

Leer también: Estudiantes de la ULA- Táchira no atendieron llamado de inicio a clase

“Nosotros necesitamos la universidad abierta, porque desde aquí se defiende. Nosotros hemos visto como el Gobierno Nacional y Regional ve a las universidades como una trinchera enemiga y nosotros somos la trinchera para la libertad porque este es nuestro espacio (…) nosotros estamos dando el todo por el todo, o son ellos o nosotros”, explicó.

Escuche a Reinaldo Manrique