Caracas – 2:45 pm-. El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, fue enfático al reiterar que lo que propone el mandatario Nicolás Maduro, “ni es Constituyente, ni es voto, ni va a solucionar el hambre, la violencia y los problemas que tenemos en el país” y reiteró que es a través del voto que el pueblo venezolano logrará cambiar a este Gobierno “que está rayado en el mundo entero, sin liderazgo, quebrado y lleno de corrupción”.

“La propuesta que está sobre la mesa no es una Constituyente porque no es electa popularmente, es una falsa, es una estafa (…) para que el pueblo venezolano se quede sin decidir y él (Maduro) se quede en el poder. Tenemos que rechazar eso y pedir que se respete, hoy más que nunca, la Constitución”, expresó Borges, durante la marcha convocada por la Unidad en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y que tiene previsto llegar al Ministerio de Educación en el centro de Caracas para entregar una carta donde se rechaza y se explican las contradicciones de dicha propuesta.

El jefe del Poder Legislativo insistió que la única solución a la crisis política, social y económica que existe en el país “es que cada venezolano pueda votar sin trampas, sin trucos; votar por un futuro donde haya paz, comida, y no haya violencia. Eso es lo que nos mantiene a nosotros en la lucha (…) Aquí Lo que toca es que el pueblo vote de manera directa”.

Desde la Plaza Altamira, Julio Borges se refirió a su visita la semana pasada a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, y reiteró que su reunión con Luis Almagro “fue para frenar la salida de Venezuela” del organismo internacional como pretende el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela tiene que tener un cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana y todos los países desde Canadá hasta Argentina, pasando por el Caribe, Europa y el Vaticano le están exigiendo a Maduro elecciones libres en Venezuela, respeto a la Asamblea Nacional, libertad para los presos políticos y un canal humanitario para los alimentos y las medicinas (…) Es increíble que el único que se niega a abrir la democracia, la producción, el empleo, la libertad, sea Nicolás Maduro”, manifestó el parlamentario.

Con respecto al encuentro que realiza hoy la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Elías Jaua, el diputado Borges aseveró que los partidos de la oposición no asistieron porque están claro “que eso es una estafa” y reiteró que lo que se está preparando es “algo contrario a la Constitución y contrario al pueblo venezolano”.

La gente rechaza esa opción que ha puesto Maduro sobre la mesa porque es simplemente un truco para perpetuarse en el poder y para que continúen los problemas (…) Maduro va a decidir a dedo quién está allí, quién representa a los sectores”, dijo el diputado, al tiempo que precisó que hasta la propia gente del oficialismo “se está quejando que la Constituyente no representa el voto del pueblo, es algo que se está haciendo como una excusa para distraer”.

“Los problemas reales de los venezolanos que es la violencia, el hambre, que es el desempleo y el alto costo de la vida que se vive en Venezuela no se están resolviendo con esta propuesta”, agregó.

Nota de Prensa