GRGL-Logotipos

Táchira – 3:34 pm-. La diputada del estado Táchira a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez, afirmó que el Ejecutivo Nacional está distrayendo a los ciudadanos de la verdaderos problemas con la Constituyente que pretende coartar las libertades ciudadanas.

“La Constituyente no resuelve el problema del país porque en Venezuela el problema es la conducta política. Si cambian un extracto de la Constitución, Nicolás Maduro no va a dejar de ser dictador y todo su combo no va a dejar de ser arbitrario y violador de derechos humanos“, expuso. 

Gómez añadió que la pretensión es activar las elecciones en segundo grado para elegir a la mitad de constituyentistas y manipular lo que se va a reformar en la Carta Magna, utilizando un registro manipulado cuando lo correcto es llamar a elecciones libres para decidir si se quiere activar el mecanismo; y emplear el registro electoral permanente.

La parlamentaria ratificó la participación ciudadana en las calles haciendo uso del artículo 68 de la Constitución, el cual estipula la manifestación pacífica. “¿Por qué le tienen miedo al pueblo? si al final lo que estamos pidiendo es que garanticen el derecho a la participación electoral; ¿Por qué la constituyente no se convocó con un registro electoral permanente abierto, que donde están las bases comiciales de toda la población?  ¡Ah no! Vamos a hacerlo con los panas, con los periqueros de rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, vamos a hacerlo – dicen ellos, refiriéndose al Ejecutivo Nacional-  con los colectivos que ellos pagan con la nómina de la Gobernación“, exclamó. 

Asimismo, destacó que el voto es el único temor del Gobierno Nacional para medirse en unas elecciones democrática y por lo tanto debe contar con el apoyo popular, siempre y cuando estén las condiciones democráticas dadas.

Tarjeta de movilidad fronteriza 

Respecto al documento de identidad solicitado por migración Colombia al momento de cruzar en el puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, la diputada insistió en que dicha situación ha sido una arbitrariedad para los ciudadanos que presentan problemas de salud pues, muchos no tienen cómo descargar la tarjeta. 

Esto es una situación de política exterior que hay que atender, porque Delcy Rodríguez – Canciller venezolana – anda con la pataleta en la OEA y se olvida de las realidades fronterizas“, dijo. 

Escuche a Laidy Gómez

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty