Parada de transporte en San Cristóbal. Foto: Prensa Alcaldía de San Cristóbal.
Parada de transporte en San Cristóbal. Foto: Prensa Alcaldía de San Cristóbal.

Caracas – 10:21 am-. El pasaje de rutas urbanas se elevó a 150 bolívares en todo el territorio nacional, según anunció el ministro de Transporte Terrestre, asimismo, indicó que el costo del pasaje pasará a 180 bolívares a partir del primero de agosto y a 200 en diciembre.

Acordamos entre todas y todos que el pasaje urbano se llevará a 150 bolívares a partir de ahora“, dijo Molina durante su programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores.

El ministro señaló que el ajuste viene junto al del salario mínimo. Agregó que se mandará a publicar en Gaceta Oficial las resoluciones que anunció.

Desde esta semana todas las alcaldías deben hacer un trabajo para autorizar el ajuste del pasaje urbano a 150 bolívares”, destacó.

Los transportistas han cobrado 150 bolívares desde abril, sin permiso del Ministerio de Transporte, pues no habían logrado llegar a un acuerdo.

Esperamos el primer trimestre como dice la ley. Ya el 30 de marzo debimos obtener respuesta, pero como no hubo, hicimos una asamblea y dimos 10 días de plazo. Ese 10 de abril nosotros tuvimos que salir con la tarifa de 150 bolívares“, dijo el 18 de abril Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste.

Con información de El Nacional