Trabajadores de Capacho protestaron por déficit presupuestario. Foto: Mélida Sanabria.
Trabajadores de Capacho protestaron por déficit presupuestario. Foto: Mélida Sanabria.

Táchira – 10:55 am-. Este lunes los trabajadores de la alcaldía del municipio Capacho Nuevo, entes centralizados, controlaría y Concejo municipal, protestaron por el déficit presupuestario tras el aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Heilyz Romero, trabajadora de la alcaldía, explicó que actualmente el mandatario municipal ha honrado los compromisos económicos, sin embargo, el dinero recibido está por el orden de los 70 millones aprobados y la deuda sobrepasa los 200 millones. 

Por su parte, el alcalde del municipio Capacho Nuevo, Jorge Galiano, desestimó el poder adquisitivo del aumento salarial y añadió que seguirán exigiendo al Ejecutivo Nacional respeto para los trabajadores de los municipios. “El déficit presupuestario hace que los trabajadores estén con sueldo de hambre“, dijo. 

Galiano explicó que en el mes de enero fue aprobado un presupuesto de 23 millones de bolívares que ingresó a las arcas municipales en la semana final del mes de abril. “No es posible que engañen a las administraciones locales de esa manera, porque desde aquí se hace un esfuerzo insuperable para conseguir los recursos (…) los trabajadores de los municipios tienen hambre“. 

Escuche a el reporte de Mélida Sanabria