Táchira – 4:43 pm-. Pintura, óleo, escultura, modelado suave (muñecas), tejidos y tallado, fueron las expresiones del arte plástico que dieron vida a las obras exhibidas este miércoles 10 de mayo, en horas de la mañana, en la Casa Steinvorth, de San Cristóbal, como parte de la exposición que conmemoró el Día del Artista Plástico, y homenajeó al pintor venezolano, Armando Reverón.

La exposición que recopiló 40 obras de artistas regionales, fue iniciativa de la agrupación Marionetas La Carreta, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, gabinete Táchira, a fin de rememorar tan importante celebración mostrando las diferentes facetas artísticas de Reverón, el mago de la luz.

El despeje de cinta de manos de artistas plásticos regionales fue el punto de partida de la actividad que también contó con la participación de la Escuela Nacional de Danza Táchira, quienes presentaron un performance que evocó la confección de una muñeca, la agrupación Mujeriegas, quienes ofrecieron una cantata a Reverón, y Jorge Davila con un performance alusivo a la vida del pintor de la luz.

Durante la actividad se contó con la presencia del titular de cultura del Estado, Oscar Duque, quien además de felicitar a los artistas plásticos, instó a los mismos a tomar como fuente de inspiración al maestro Armando Reverón, al momento de crear sus obras ya que muchos de los pigmentos o elementos de sus creaciones provenían de fuentes naturales.

Por su parte Carelis Contreras, directora de Marionetas la Carreta indicó que la finalidad de la muestra multidimensional aparte de conmemorar el 128 aniversario del natalicio de Armando Reverón, es mostrar al maestro de la luz, como un ser omnipresente, un todo creador en el mundo de la plástica, precursor del arte conceptual, el ensamblaje artístico, entre otros.

Invitó a la colectividad tachirense a acercarse de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde a los espacios de la Casa Steinvorth, en el Paseo Chucho Corrales, en el centro de la ciudad de San Cristóbal, y los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía, para disfrutar de la exposición que estará abierta al público hasta el próximo 26 de mayo.

Armando Reverón fue un notable pintor y creador venezolano que nació un 10 de mayo de 1889, es considerado uno de los pintores más influyentes del siglo XX, cuyo profundo interés por la acción de la luz sobre las formas le llevó a tener el título del pintor de la luz y crear valiosas obrar que a partir de 1983 fueran designadas como expresión única del país.

Nota de Prensa

Comments

comments