Táchira – 5:11 am-. Pancartas y batas blancas. Así inició este jueves la marcha en el estado Táchira convocada por el gremio de médicos ante la difícil situación que atraviesa la salud pública y privada. Lo que comenzó como un acto gremialista terminó con el acompañamiento dos asociaciones de profesionales: periodistas y docentes. 

La marcha inició en la Avenido Lucio Oquendo paso por el sector comercial de La Concordia, Terminal de Pasajeros, mercado Pequeños Comerciantes que permanecían ajenos a las manifestaciones pacíficas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Nelly Nuñez, presidenta del Colegio de Médicos del estado Táchira agradeció la presencia de la sociedad civil durante la marcha pacífica que culminó con éxito y sin contratiempo con la entrega de un documento en las manos del Defensor del Pueblo en la entidad, Hugo Caro en la sede de dicho organismo. 

La misiva contempló el reiterado llamado de la población venezolana, según Nuñez, sobre el canal humanitario que permitiría el ingreso de medicinas para ayudar a los pacientes críticos.

El Defensor del Pueblo, Hugo Caro recibió el documento y respondió que se encargará de llevar ante las instancias correspondientes la solicitud hecha por los médicos del Táchira

A la convocatoria también se unieron los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, Sonia Medina, Sergio Vergara y Ezequiel Pérez; así como los diputados al parlamento regional y concejales de los municipios del estado por la MUD.  

El recorrido fue acompañado por funcionarios de la Policía del municipio San Cristóbal, quienes garantizaron la seguridad en todo momento

Fotos: Katherine Torres