Táchira – 4:41 pm-. En horas de la noche de este miércoles 10 de mayo los habitantes de Colón, municipio Ayacucho fueron víctimas del exceso policial en horas de la noche.

Según denunció el exalcalde Miguel Chacón, los oficiales incendiaron una motocicleta y arremetieron contra un joven disparándole a menos de tres metros con perdigones en la calle 6 con carrera 9 de Colón.

Chacón repudió los hechos violentos que se suscitaron y exhortó al Gobierno Regional a explicar el comportamiento de los uniformados “Son vándalos vestidos de policías, porque no creo que un funcionario policial pueda llegar a eso. No podemos tolerar eso, le hago un llamado al jefe de la Policía del Estado Táchira y al jefe de la Policía en Colón, que nos digan que clase de personas tienen uniformadas”.

El dirigente municipal añadió que los uniformados violentaron casas para buscar a jóvenes que realizaron una protesta pacífica. “Ayer unos jóvenes de liceos y universidades salieron a protestar con pancartas a pararse en las esquinas, llamando a la reflexión llamando y siguieron así hasta que llegó un convoy y empezaron a arremeter contra toda la población y – la población – se defendió con las piedras“. 

Sobre la situación durante el día, Chacón reitero que se mantuvo en total tranquilidad entre consignas y pancartas.

Escuche a Miguel Chacón

Por su parte, la diputada Karim Vera aseguró que en los próximos días, solicitarán a través de la sub comisión de derechos humanos de la Asamblea Nacional, la investigación por delitos de lesa humanidad del comandante del destacamento de fronteras número 13 Edgardo Ochoa Sierralta; el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado Lizcano Moreno y; el comandante de Politáchira, comisionado Useche Blanco, por ser responsables de los hechos represivos y de violencia registrados en el municipio.

Vera informó que la represión dejó un saldo de seis personas detenidas, tres ya se encuentran el libertad y el resto fue puesto a orden del Ministerio Público.

Finalizó haciendo mención al artículo 68 de la Constitución Nacional que establece el derecho a la protesta que tienen todos los venezolanos, “estos funcionarios, en el momento que exista un cambio democrático en el país, serán juzgados por delitos de lesa humanidad”.