Pancarta desplegada este lunes 15 de mayo en San Cristóbal durante plantón convocado por la MUD.
Pancarta desplegada este lunes 15 de mayo en San Cristóbal durante plantón convocado por la MUD.

Táchira – 2:25 pm-. El gremio de transportistas, comerciantes, ganaderos, taxistas, productores agrícolas y sociedad civil en general  se plantó en un 90 por ciento, según lo anunciaron los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Táchira. 

Las principales vías de la zona norte, sur, montaña alta, montaña baja y el área metropolitana del estado Táchira están cerradas por los manifestantes que en un tono pacífico, en su mayoría, se mantienen en las calles pese a la lluvia.

Lamentablemente, en Colón, municipio Ayacucho se reportó que fue incendiada la sede de la Policía del estado Táchira, y minutos después se registró un fuerte enfrentamiento entre los ciudadanos y la Guardia Nacional Bolivariana que fue apaciguado por la lluvia. 

En el municipio San Cristóbal fueron retenidos cuatro taxis en la Avenida Guayana a pocos metros del cruce con la Avenida Universidad y el Seguro Social sin que se registrara algún hecho violento. Sin embargo, esa misma suerte no corrió un vehículo del que poco se tiene conocimiento, en un principio se hablaba de un taxi, pero Ecos del Torbes no ha podido contactar de manera directa al afectado. 

Por su parte, el director de política Carlos Romero informó que el vehículo Orinoco, del estado Cojedes y propiedad del señor Juan Fuenmayor, fue el afectado quitándole la placa para hacer creer que era del Táchira.

Informó que con esto salieron perjudicadas dos familias que no tienen nada que ver con las protestas, pues el conductor era el avance de la unidad.

Este lunes la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una actividad denominada el Gran Plantón Nacional”, donde los ciudadanos superaron las expectativas con organización en sus calles y municipios