Táchira – 2:04 pm-. El director de educación del gobierno del Táchira Henry Parra informó, que pese al llamado de la oposición al plantón y cierre de vías, las escuelas estadales mantienen sus puertas abiertas y los docentes han asistido a cumplir con su deber.

El 100% de las escuelas estadales están abiertas, porque nuestra obligación como Estado es garantizarle la educación a los niños, niñas y adolescentes”, aseveró el director de educación del ejecutivo regional.

La situación en materia educativa en San Cristóbal -afirmó Parra – no es normal, lo cual es obvio y natural, puesto que es comprensible el temor de los padres al recibir informaciones a través de las redes sociales y por consiguiente no iban a enviar a los niños a clase, por lo que en el municipio capital es donde se ha presentado una mayor ausencia de alumnos.

Los maestros – destacó- han hecho un gran esfuerzo para llegar a los sitios de trabajo y muchos que no han podido acudir a sus escuelas se encuentran cumpliendo horario en otros planteles educativos, ya que al no permitírsele el libre tránsito se les está negando el derecho al trabajo y a los niños se les está violando el derecho a la educación.

Nosotros – continuó Henry Parra- venimos garantizando como Estado el derecho al estudio, los maestros y maestras que logran llegar a las escuelas están en la puerta recibiendo a los alumnos para brindarle atención en diferentes áreas con la realización de actividades especiales, deportivas y recreativas.

Por su parte el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora manifestó su desacuerdo con las acciones de protesta promovidas por la derecha en el Táchira que generan zozobra y caos en la población, “¿cuántos niños, niñas y adolecentes dejaron de asistir al colegio este lunes?, ¿Quién pierde? los niños, niñas y adolescentes, pierde el país”.

Pero al final- aseguró- le echan la culpa al gobierno bolivariano, como si nosotros quisiéramos pagarles a los maestros y maestras sin trabajar.

La derecha responsabiliza de todo al gobernador para crear odio, rencor, además de miedo en la población, como han hecho en el día hoy (lunes) que han querido paralizar la ciudad, pero vamos a seguir adelante, trabajando y cumpliendo con los planes, porque de este lado hay planes de amor, reconciliación y dialogo como la Constituyente”, enfatizó Vielma Mora.

Nota de Prensa

Comments

comments