Táchira – 11:45 am-. Debido a que se intensificaron los operativos y gracias a la pronta denuncia de las comunidades, funcionarios de la Policía del municipio Cárdenas capturaron a un hombre que se encontraba presuntamente hurtando material estratégico de Cantv, durante una actuación relevante desarrollada este viernes en el sector las Vegas de Táriba.

Así lo informó el director de Policárdenas oficial agregado Richard Palencia, quien precisó que dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el alcalde Ricardo Hernández, en materia de seguridad ciudadana, se reforzaron las acciones policiales en el municipio para el beneficio y la tranquilidad de los habitantes de esta zona tachirense.

Respecto al caso, dijo que gracias al oportuno llamado de la comunidad se efectuó un recorrido de una comisión del cuerpo de seguridad, en las adyacencias del sector las Vegas de Táriba, donde se logró la detención de un sujeto al cual se le incautaron varios metros de cable, aparentemente de Cantv.

“Se presume que el individuo procedió a cortar este cable, con la intención de venderlos de forma clandestina, gracias al llamado oportuno de la comunidad al Centro de Coordinación Policial fue arrestado por los efectivos actuantes y puesto a la orden del Ministerio Público”, detalló.

Palencia informó que en menos de un mes se han recuperado aproximadamente 45 metros de este cable que provee del servicio de telefonía e internet a algunos sectores de Cárdenas. “Estamos realizando labores de inteligencia y patrullaje preventivo para contraatacar este modus operandi en nuestros cuadrantes, ya que esta situación ha afectado a más de 1500 familias de nuestro municipio.”

Asimismo, el funcionario explicó que seguirán desarrollando los patrullajes preventivos en los cuadrantes correspondientes. “Continuaremos nuestra presencia en los centros educativos, las entidades bancarias, las paradas de unidades de transporte público y las calles y avenidas de los cuadrantes en nuestro municipio, garantizando así la seguridad ciudadana”.

Nota de Prensa

Comments

comments