GRGL-Logotipos

Caracas – 7:13 am-. A través de un comunicado del Ministerio para la Educación, informó que serán sancionados los directivos y propietarios de las instituciones educativas privadas del país que permitan o autoricen la salida de estudiantes para ejercer acciones violentas en las calles.

La cartera educativa instruye a los directores de las zonas educativas del país a abrir el procedimiento administrativo en el caso de comprobarse que en una escuela se consintió la participación de estudiantes en esta agenda violenta, indica una circular publicado por el ente ministerial a través su cuenta en Twitter, @MPPEDUCACION

La misiva aclara que la sanción responde a la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes establecidos en la Constitución Bolivariana y en la Ley Orgánica de Educación.

Al procedimiento administrativo se suma, las zonas educativas deben solicitar al Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes levantar un expediente por las sanciones a que dieran a lugar, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Elías Jaua, ministro para la Educación, indicó en su cuenta oficial en Twitter que la misma busca proteger los derechos de este sector de la población. “Importante información a favor de los derechos a la educación, la paz y la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes escolares”.

Con información de La Verdad

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty