Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos. Foto: Archivo.
Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos. Foto: Archivo.

EE.UU. – 4:37 pm-. El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro insistió este martes ante los miembros de la organización que representa y a la comunidad internacional en general a “no ser cómplices con silencio a los asesinatos y las violaciones de DDHH” en Venezuela. 

En el siguiente vídeo de seis minutos, Almagro exigió el cese de la represión, la apertura del canal humanitario, la liberación de presos políticos y elecciones generales

También respondió a las últimas declaraciones de los principales voceros del gobierno de Nicolás Maduro Moros, y acusó al general Benavides Torres y a la Guardia Nacional Bolivariana como responsables directos de los asesinatos en las últimas semanas. 

La represión brutal muestra a la Guardia Nacional como autor material de la violación de los derechos a la vida. libertad y garantías de debido proceso (…) detrás de cada muerto hay un responsable institucional“, dijo.

Respecto al Ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol y al general Benavides Torres “son responsables de cada agresión, cada tiro y cada muerte”.