GRGL-Logotipos

Táchira – 7:21 pm-.Contamos con 21 gandolas para descargar y ser distribuidas a partir de hoy, de las cuales 12 saldrán para El Vigía, estado Mérida; están garantizados los hidrocarburos, tenemos diesel para un día y medio, de 91 octanos para cuatro días y de 95 octanos para 3 días” informó el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.

Recordó que el día sábado estos terroristas dieron la orden de tomar los vehículos de distribución de combustible de Pdvsa, por ello “llevaron el fin de semana hacia la Av. Ferrero Tamayo una gandola secuestrada, pese al peligro que podría ocasionar la explosión de este vehículo de 38 mil litros de gasolina en una zona residencial, afortunadamente fue rescatada por las acciones de los efectivos militares, al mando del General César Méndez López”.

Al respecto resaltó la gran labor que vienen realizando cuerpos de seguridad, para el repliegue de las manifestaciones, mediante los parámetros establecidos, “el uso de las armas están prohibidas por la Ley, y así se ha dado cumplimiento en cada protesta”.

Comercios son amenazados por terroristas para no abrir

Vielma Mora denunció que existe un plan bien macabro y ofensivo en contra de la paz del Táchira, el cual tiene por objeto evitar que los comerciantes salgan a trabajar, o de lo contrario son amenazados con robos y quema de sus establecimientos.

Afirmó que “los comerciantes no quieren cerrar, son obligados de una manera terrible, lo amenazan y les pasan panfletos de intimidación para bajar sus puertas, porque la decisión es paralizar un país que quiere trabajar”.

Es necesario que la gente tome conciencia, sobre las acciones terroristas que se vienen registrando, “no es posible que estén cerrados los comercios, el mercado de los pequeños comerciantes, el mercado municipal del sector La Guayana y de La Ermita”

Se ha hecho entrega de amenazas al comercio de grupos violentos autodenominados Resistencia Táchira en donde se reseña “aquel que abra su local se lo quemamos y matamos los dueños, sin embargo como afectados en vez de estar con la revolución están con las bandas criminales como un síndrome del terror perverso de la derecha en Venezuela”, dijo el Gobernador del estado.

Declaró que hoy fueron atacadas dos instituciones gubernamentales; Abasto Bicentenario y la Inspectoría del Trabajo, asimismo que estos grupos violentos están usando uniformes militares de la GNB y Ejército para irrumpir en locales comerciales, así como usando las insignias y la policía lo que buscan es actuar bajo la amenaza, el odio y la violencia.

El primer mandatario regional se refirió a la colocación de cruces con los nombres de personas fallecidas durante las guarimbas a manera de recordatorio en un sector la Av. Carabobo del municipio San Cristóbal “esas muertes son de ustedes, porque ustedes la provocaron, necesitamos cohabitar Venezuela no le pertenece a un grupo ni a otro, le pertenece a la paz y al sosiego de nuestros hijos vamos todos a perdonar y sumar voluntades”.

Finalmente Vielma Mora enfatizó, actualmente existe un secuestro que afecta a las familias, el pueblo quiere trabajar nadie tiene derecho a impedírselo, los únicos responsables de los paros y las acciones terroristas es la derecha radical que quiere gobernar por encima de la constitución.

Nota de Prensa

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty