Palmira de Luto
Palmira de Luto

Táchira – 11:08 am-. Palmira amaneció de luto. Este martes las lagrimas de familiares y amigos corrieron para confundirse con la sangre de un joven tachirense que murió mientras manifestaba su descontento por la situación del país. 

Luis Alviárez de 17 años en Palmira, fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio Guásimos en medio de las manifestaciones en rechazo a las decisiones tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Según relataron testigos, el joven estaba en las inmediaciones de la plaza Bolívar cuando un proyectil impactó en su cuello, esto provocó la ira de las personas quienes incendiaron la sede la Policía Nacional Bolivariana y atacaron a los funcionarios que se trasladaban en moto, las cuales fueron incendiadas. 

Sus compañeros lo trasladaron de emergencia al hospital de Táriba, pero a su ingreso ya estaba sin signos vitales. 

En horas de la noche se registraron saqueos y amedrentamiento por parte de civiles armados a los ciudadanos en el municipio Guásimos donde resultó herido en el abdomen, Johan José Zambrano Sánchez. 

Sánchez se encontraba en la cuadra del Liceo Monseñor Antonio Ignacio Camargo con vecinos y amigos cuando un grupo de motorizados los atacó. El joven fue trasladado al Hospital Central donde fue atendido por los galenos y se encuentra estable.

Por su parte, el alcalde de Guásimos, William Galavis rechazó la violencia y lamentó el asesinato del joven Luis Alviárez de 17 años de edad. Al tiempo que pidió por la familia del joven en este momento tan difícil.

Galavis también denunció, que la sede de la alcaldía fue robada en horas de la madrugada de este martes, la oficina atacada fue la de catastro de donde se llevaron varios equipos, motivo por el cual no están laborando.

Este mismo martes, algunos vídeos sobre el asesinato empezaron a circular por las redes sociales.