Patricia de Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal. Foto: Prensa alcaldía.
Patricia de Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal. Foto: Prensa alcaldía.

Táchira – 9:29 am-. Pasadas las seis de la tarde se registró un incendio en unos galpones ubicados en la Troncal 5, en el momento muchos señalaban que se trataba de unos expendidos de alimentos vinculados con familiares del Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, pero este jueves los dueños desmintieron la información.  

Prosiguió la noche y los rumores acerca de saqueos en algunos comercios, panaderías y supermercados. Este jueves se logró confirmar que el supermercado Garzón en Madre Juana, la panadería Táchira, el frigorífico El Becerro en el municipio San Cristóbal y algunos comercios más en el municipio Guásimos, Andrés Bello fueron destrozados con una violencia sin precedentes. 

Al respecto, la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos confirmó la presencia de 50 sujetos armados y escoltados que generaron zozobra en la entidad. Asimismo, detalló como un los hombres estaban resguardados por una camioneta de la Policía Nacional Bolivariana durante el saqueo al mercado La Guayana a quince locales comerciales de ropa, comida y otros víveres. 

Gutiérrez precisó que los comercios saqueados son:

*Panadería Primavera y Santa Elena, distribuidora de Pollos El Corral en la Troncal 5.

*Panificadora Táchira, Distribuidora de repuestos Yamaha, 2 carnicerías ubicadas en la plaza Venezuela, la oficina de prevención del delito, Carnes Venezuela, Cerámicas mil, supermercado Garzón en Madre Juana, licorería El Parrandero ubicada en la Avenida Carabobo. 

La primera autoridad rechazó las acciones vandálicas e informó que emitió un comunicado donde exhorta a los ciudadanos de la ciudad a no obstaculizar las principales vías con escombros y basura.

Escuche a Patricia de Ceballos

 

Comments

comments