Ramón Cabeza, jefe de seguridad ciudadana del Táchira. Foto: DIRCI.
Ramón Cabeza, jefe de seguridad ciudadana del Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira – 4:42 pm-. A raíz de los ataques a diferentes sedes policiales en la entidad, el Comisionado de Seguridad ciudadana de la gobernación del estado Táchira, Ramón Cabeza señaló que esas instalaciones junto con sus funcionarios no tienen otra tarea que servir a la comunidad para preservar la paz de los ciudadanos.

Lamentó los hechos violentos que se suscitaron en los municipios Guásimos y Capacho Nuevo con el ataque y el asedio directo a instalaciones policiales y de seguridad donde fallecieron 2 ciudadanos. “Fue una situación inédita y de vandalismo”.

“En los hechos que se registraron el día 15 de mayo y se repitieron el 16, los funcionarios policiales asumieron su responsabilidad antes las autoridades competentes, declararon y asumieron su comportamiento por las situaciones de extrema violencia que se registraron en esas localidades”, aseguró Cabeza.

El respeto pleno a los derechos humanos- continuó – que todo funcionario público y de seguridad acogen al momento de entregarse al servicio, estos funcionarios asumieron su posición y fueron puestos a la orden de la justicia y de los cuerpos de investigación a fin de que concluyan las indagaciones del caso.

Nota de Prensa