GRGL-Logotipos

Caracas – 7:34 am-. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo martes se activará el nuevo sistema de cambio de divisas, que funcionará por un mecanismo de subasta con el que procurará “estabilizar” el mercado y será dirigido por el nuevo presidente del Banco Central.

El mandatario había anunciado en marzo pasado que el nuevo modelo de Dicom (Tipo de cambio de Divisas Complementarias) entraría próximamente en funcionamiento para “perfeccionar” el acceso a la moneda extranjera por parte de los sectores productivos y de la población en general.

Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subasta que va a regularizar el mercado de divisas convertibles en el país“, dijo hoy Maduro desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

Dijo que designó un equipo “especial” que va a hacer operativo este plan de subasta que estará dirigido por el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela(BCV), Pedro Maldonado.

Aquí está la designación de Pedro Maldonado como director del BCV y jefe de el nuevo Dicom que activamos a partir del martes 23 de mayo, buenas noticias para ir estabilizando los distintos elementos de la economía nacional”, agregó.

Pidió a “todos los agentes y factores económicos financieros nacionales” su apoyo para estabilizar el nuevo sistema.

EFE

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty