Táchira – 5:23 pm-. Este viernes los restos de Daniel Enrique Rodríguez Quevedo de 17 años, quien recibió un impacto de bala en su cabeza en horas de la noche del jueves y falleció el viernes en la madrugada, fueron recibidos por los cordobenses mientras entonaban el Himno Nacional y entre dolor y lágrimas. 

La madre del menor, Marlene Quevedo narró, entre lágrimas, que el hecho se registró frente a su lugar de residencia cuando un grupo de motorizados armados pasaron por el lugar disparando y una de las balas alcanzó a su hijo en la frente causándole la muerte horas después.

Quevedo indicó que la víctima era una persona inocente, pues se encontraba con un grupo de jóvenes de la cuadra manifestando de manera pacífica.

Esas son personas que salen a matar, yo no sé quien las arma (…) esto no puede quedar así, no es el primero que matan (…) el país va para atrás”, dijo; además pidió que los colectivos sean denunciados porque ellos acaban con las familias. 

Escuche a Marlene Quevedo

El hermano, Enrique Rodríguez expresó su dolor y enfatizó en que ahora en el país no hay paz “matan a la gente y no les importa nada”. Al tiempo que le confesó un profundo amor a su hermano, “ojalá yo hubiera sido como él (…) no merecía un tiro en la frente“. 

Virginia Vivas, alcaldesa de Córdoba denunció que estos hechos se han suscitado bajo la mirada complaciente del Gobierno Regional y los cuerpos de seguridad, pues ya van dos noches totalmente continuas donde se han presentado actos vandálicos y el lamentable asesinato del joven de 17 años.

La primera autoridad municipal señaló que lo más importante es la seguridad de las personas en el municipio, por lo que hizo un llamado a mantenerse en resguardo y evitar exponerse a alguna situación que pueda resultar en incidente.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 22° nacional y 4° del estado Táchira, Otilia Gallego y Virgilio Molina, respectivamente, para investigar la muerte del estudiante Daniel Enrique Rodríguez Quevedo.

Con la muerte de Daniel Rodríguez, son cinco los tachirenses asesinados durante esta semana en medio de manifestaciones donde se determinaron responsabilidades individuales

Entre esas, los dos funcionarios de la PNB por el asesinato de Luis Alviárez, el efectivo de la  Policía del Táchira por la muerte de Diego Hernández y tres sargentos de la GNB por el asesinato de Manuel Felipe Castellano Molina, quien murió tras recibir un impacto de bala en el cuello. 

Por último, el asesinato de Paola Ramírez ejecutado según las investigaciones y confesión del autor por un supuesto integrante de Vente Venezuela en Táchira.

Comments

comments