GRGL-Logotipos

Táchira – 1:54 pm-. Según el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora un grupo de ganaderos en la zona del municipio Panamericano y Samuel Dario Maldonado han prestado sus vehículos de maquinaria como tractores y volteos, así como logística de alimentos para mantener cerrada la vía de la Troncal 01 del estado Táchira.

“Carlos Pardi, Alexis Evia, Rodor Urdaneta y Octavio Roa todos son miembros de la Asociación de Ganaderos de La Tendida, quienes utilizaron un camión tipo volteo para dejar escombros en la carretera panamericana”.

Al respecto enfatizó que “algunos ganaderos han hecho una suerte de alianza con sicarios y terroristas de la zona norte, sin embargo, seguiremos avanzando y vamos a garantizar la tranquilidad mediante un seguimiento minucioso de inteligencia para detectar a los responsables de los daños causados”.

Todo aquel que implemente un vehículo, aseguró- un tractor, un cisterna, una maquinaria y que abandone su lugar de trabajo le será expropiada la finca, la cual pasará a orden del Inti y el ganado pasará a manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, afirmó.

Destacó que cuenta con las pruebas de la participación activa de ganaderos en acciones de terrorismo, “se grabaron videos de ganaderos diciendo que ellos forman parte del equipo que va a derrocar al presidente Nicolás Maduro, que acabará con la dictadura para obtener un gobierno democrático”.

Afirmó, “a ellos les digo, los veré pidiendo clemencia cuando las personas que están apoyando que son terroristas y paramilitares les asalten sus fincas y le roben su ganado, recuerden que verdugo no pide clemencia”, al tiempo que amenazó, nuevamente, con la expropiación de tierras a quienes apoyen el “terrorismo”. 

El primer mandatario regional aseguró que se abrirá un expediente de delitos ambientales a quienes han cometido este delito durante los actos terroristas.

Asimismo manifestó, que una vez restituido el paso por la Troncal 001 se pudo conocer que los productores agropecuarios de la zona norte fueron los autores de la tranca.

 

Comments

comments

banco de libros terminado_zpsythyk1dz banco de objetos extraviados terminado_zpswzxf7lty