Táchira – 5:12 pm-. La Policía de Cárdenas capturó a nueve personas por presuntos saqueos en varios abastos y supermercados del municipio, uno de ellos según el diputado al Consejo Legislativo, Juan Carlos Palencia, es activista del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

El implicado responde al nombre de C. Morales Torres, alias “el corroncho” quien, de acuerdo con Palencia y el carnet que portaba, fue escolta de la ex alcaldesa de Cárdenas, Maryuri Pernía.

“Fue capturado en flagrancia en el supermercado La Pacha, en San Rafael, municipio Cárdenas, un alto activista del PSUV y jefe de los colectivos en el municipio”, dijo.

Palencia agregó que “los saqueadores y violentos que generan caos en Táchira son dirigentes del PSUV”.

Denunció que el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, son los autores intelectuales de “un plan político para atacar a la dirigencia opositora. Qué casualidad que en los municipios donde se generan saqueos son de alcaldes democráticos”, señaló.

El legislador mostró una fotografía donde se aprecia abrazado con otros dirigentes del partido rojo y aseguró que en las redes sociales de Carlos Morales, también aparecen imágenes de él junto al gobernador del Táchira.

Vielma Mora o usted condena el saqueo, la violencia, el terrorismo o simplemente usted lo apoya por ser miembro del PSUV”, manifestó.

Nota de Prensa