Táchira – 2:49 pm-. Nueve personas que se encontraban saqueando en el municipio Cárdenas fueron detenidos por funcionarios policiales de esa localidad el pasado miércoles, según lo informó el alcalde Ricardo Hernández.

El mandatario municipal explicó que los efectivos de la Policía de Cárdenas durante este procedimiento, retuvieron un vehículo marca Chery de color rojo, dos motocicletas, un arma de fabricación casera conocida como chopo, pasamontañas, 4 conchas de bala ,una sin percutir, y una gran cantidad de artículos de primera necesidad “ los funcionarios recibieron el llamado de varios vecinos del sector de San Rafael a donde se trasladó una comisión, que logró aprehender a estos sujetos que en el vehículo y en las dos motos trasladaban la mercancía sustraída de los locales comerciales”, señaló.

Los sujetos fueron trasladados a la sede de la policía municipal y puestos a órdenes del Ministerio Público en calidad de imputados y será ese organismo el encargado de determinar los delitos.

El alcalde manifestó, que estos resultados se lograron debido a que los funcionarios municipales han asumido los cuadrantes que le corresponden a los organismos de seguridad nacionales y de la región “en las últimas 48 horas hemos hecho patrullaje en el sector de San Rafael , El Junco, Sabaneta, Arjona, Palo Gordo , Barrancas Parte baja y otros sectores como las Vegas que han sido asediados por los delincuentes que han intentado saquear y en otro casos han saqueado”, señaló.

Queremos indicar a la gente –dijo- que con este esquema de patrullaje que hemos diseñado en diferentes sectores del municipio le vamos a garantizar hasta donde nosotros podamos la tranquilidad, la paz, y la seguridad. “En el día de ayer (jueves) con ese mismo esquema estuvimos patrullando sectores que estuvieron bastante comprometidos como Palo Gordo, Paramillo, La Toica, donde un grupo de aproximadamente 40 motorizados se encontraban intimidando a nuestra población. Tenemos la necesidad de unirnos con nuestras comunidades para que los resultados de estos operativos que se están organizando sean más eficientes”, puntualizó.

Con información de Nota de Prensa