Mario Moronta, obispo de San Cristóbal. Foto: twitter.
Mario Moronta, obispo de San Cristóbal. Foto: twitter.

Táchira – 7:04 am-. El obispo de San Cristóbal ha manifestado su preocupación por las calumnias y amenazas contra el padre Nepomuceno Hernández, párroco de la Basílica del Espíritu Santo en La Grita. Monseñor Mario Moronta pide una investigación y, responsabilizó a las autoridades civiles y militares de la integridad física del sacerdote.

“Quiero expresar mi preocupación por todas las acusaciones que se están realizando contra algunas personas y de manera especial contra el padre Nepomuceno Hernández comúnmente conocido como el ‘padre Nepo’, párroco de la Basílica del Espíritu Santo”, expresó monseñor Moronta.

Manifestó el Obispo que el sacerdote Nepo Hernández, tiene su confianza y respaldo. “Es una calumnia decir que él es el organizador y el realizador de todos los tristes acontecimiento del pasado miércoles y jueves en La Grita”, dijo.

“Pido a las autoridades civiles y militares que investiguen y que den con todos aquellos que están promoviendo estas calumnias, responsabilizo a todas las autoridades civiles y militares de todo lo que pueda sucederle al padre Nepo y a sus compañeros sacerdotes”, denunció el Obispo.

También exhortó a la conversión a quienes realizaron saqueos y destruyeron bienes públicos y privados: “Han cometido un gravísimo pecado, porque han atentado contra la paz, la serenidad, y la dignidad de los seres humanos, deben confesarse y deben resarcir los daños que han ocasionado, sino no podrán recibir la absolución de los pecados”.

El Obispo, sacerdotes y fieles han manifestado su solidaridad al padre Nepomuceno Hernández, ante las irresponsables calumnias y amenazas. “Nos unimos en fraternidad y solidaridad para con nuestro hermano, animándolo a seguir trabajando por la Construcción del Reino de Dios en esta hermosa tierra de gente noble, humilde y trabajadora”, dice un comunicado de la Vicaria del Espíritu Santo.

Nota de Prensa