Barinas – 4:46 pm-. Este lunes, situaciones irregulares fueron reportadas en el estado Barinas, en donde el Centro Comercial Fórum, fue saqueado a las 3:30 de la tarde. 

El periodista Francisco Aguilar, confirmó en el programa La Tarde es Noticia de Laura Sobral trasmitido por Ecos del Torbes, que extraoficialmente se habla de más de 40 funcionarios heridos entre GNB y policías, unos 200 negocios saqueados.

Aguilar además confirmó la quema de Zona Educativa, Dirección de Educación de la Gobernación de Barinas, sede del CNE en Barinas, daños menores a la sede del Psuv y toda la ciudad bloqueada. “Los saqueos son imparables”, dijo. 

Ante la quema del CNE en Barinas, la rectora Tania D´Amelio informó que el personal está fuera de peligro y rechazó el hecho violento que afectó a la institución.

Motorizados y civiles arremetieron contra los locales del establecimiento que se encontraban abiertos, al igual que otros comercios en la ciudad.

Del mismo modo, un grupo de colectivos dispararon a manifestantes opositores ubicados en la urbanización Don Samuel, dejando un saldo de dos heridos de bala, uno en el riñón y otro en la nalga.